Perforación de pozos a Rotación por circulación inversa
Perforación por Circulación Inversa Perforamos pozos profundos de gran diámetro utilizando el método de rotación por circulación inversa.
Perforación de pozos a Rotación por circulación inversa

Perforación por Circulación Inversa

Perforamos pozos profundos de gran diámetro utilizando el método de rotación por circulación inversa.

Pozos de Grán Diámetro

En ARMADRILL contamos con el conocimiento y la tecnología para realizar la perforación de pozos por medio de circulación inversa inundada, este método se utiliza generalmente para perforar pozos de gran diámetro y consiste en retornar el material extraido durante el proceso a la superficie a través del interior de una tubería especial.

Ventajas de este método de perforación

Entre las ventajas más importantes a tener en cuenta sobre este proceso de perforación es que la afectación del acuífero en terminos de contaminación es mínima ya que es un proceso mucho más limpio en el uso de los fluidos de perforación, esto reduce notablemente el riesgo de contaminarlo.

En ARMADRILL somos especialistas en perforar pozos de grán diámetro en suelos rígidos arcillosos.

¿En que tipo de suelos es recomendable la perforación por circulación inversa?

El uso del método de perforación de un pozo por circulación inversa inundada resulta favorable cuando las condiciones del suelo son tales como: presencia de formaciones de limo y arena o presencia de arcilla suave, pudiendo llegar a limitarlo su nivel estático en caso que resulte ser elevado, las formaciones rígidas de arcilla o lutita y la existencia de gran cantidad de boleos.

Pozo siendo perforado por medio de circulación inversa inundada
Perforacion con Martillo

PERFORACIÓN CON MARTILLO EN FONDO

Somos una empresa pionera en la perforación de pozos con este sistema lo que nos permite ofrecerle el mejor costo beneficio de la industria, ademas de la mejor garantía de satisfacción.

Perforacion con Martillo

PERFORACIÓN POR BARRENACIÓN ROTATIVA

Con el método de barrenación rotaria directa podemos perforar en suelos cargados de materiales arcillosos, arenosos o con boleos en casos específicos en donde el estudio de suelo lo avala.